HOTSALE® 6
11 Y 12 DE SEPTIEMBRE

FALTAN

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HOTSALE® 6
11 Y 12 DE SEPTIEBRE

Prepara tu eCommerce para el HOTSALE®

29 Mar 2017

Este 25 y 26 de abril son las fechas destinadas para la quinta edición del HOTSALE® en Colombia. Esta iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic busca incentivar las ventas electrónicas en el país.

Para lograr dicho objetivo el gremio cuenta con una plataforma, que opera como mall virtual, en la que los usuarios encontrarán ofertas de las tiendas afiliadas a la CCCE, traduciéndose en un beneficio para los consumidores y para las tiendas, cuya visibilidad en los canales electrónicos aumentará gracias a su presencia en el HOTSALE®.

Un retorno visible

Si bien para hacer parte de este evento será necesaria una inversión, los resultados anteriores demuestran que no sólo se recupera, sino que vale la pena para posicionar el servicio de venta online de tu marca más allá de los días de ofertas especiales.

Resultados contundentes

En los anteriores HOTSALEs®, se aumentaron las ventas online y el e-commerce, tanto del país, como de todas las marcas participantes se dinamizó considerablemente. La idea es que, si tu marca es afiliada a la CCCE, aproveches el despliegue de la plataforma de ventas y pagos online durante el evento para aumentar tu volumen de ventas.

La tercera y cuarta versión de HOTSALE realizadas en abril y septiembre de 2016 conto con más de 650 mil visitantes únicos que tuvieron la oportunidad de acceder a más 146 tiendas con una diversidad de ofertas mayor a los 1000 ofertas y servicios.

La plataforma generará un tráfico considerable hacia su tienda. Para que aproveches este impulso de la mejor manera te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Ofrece diferentes tipos de descuentos. En este tipo de eventos las personas estarán detrás de descuentos significativos, ese es el objetivo de esos días y a sus clientes hay que darles esto.
  • Verifica que las ofertas disponibles cuenten con un diseño que las haga destacar dentro de los demás productos.
  • Revisa que la información en tu sitio web concuerde con las referencias, los precios y el inventario que realmente tienes disponibles.
  • Pon especial cuidado a la atención al cliente. No todo son ofertas y precios bajos, ten en cuenta que esto aumentará el nivel de consultas y ventas.
  • •Procura atender de manera eficiente las preguntas o requerimientos de tus clientes para que las órdenes se procesen y despachen a tiempo.
  • Ten claras las políticas de compra, cambio y devolución y hazlas explícitas a tus clientes. Si tienes alguna inquietud al respecto, consulta la Ley 1480 de 2011.
  • Invierte en marketing online, promociona tu tienda y productos. Usa Google Adwords o publicidad en redes sociales para promocionar tus ofertas.

Prepárate para el HOTSALE®, serán sólo dos días que le darán mayor visibilidad e impulso a tu tienda. Si sabes aprovechar esta oportunidad, los beneficios se prolongarán más allá de la duración del evento.