Historia del Hot Sale, uno de los eventos de descuentos más grandes de Colombia
El Hot Sale ha demostrado ser un evento capaz de movilizar millones de pesos y generar un impacto significativo en el comercio electrónico en Colombia.
Descubre la evolución del Hot Sale en diferentes mercados, y cómo su historia ha impactado el comercio electrónico en Colombia.
El Hot Sale ha demostrado ser un evento capaz de movilizar millones de pesos y generar un impacto significativo en el comercio electrónico. Las expectativas que existían para la edición de este año (2024) eran altas, y los resultados no han defraudado a sus organizadores. Ahora bien, es momento de parar un momento y repasar los factores que ha contribuido positivamente a su crecimiento en Colombia a lo largo de su historia.
· La historia del Hot Sale en Colombia
El Hot Sale Nació en México durante el año 2014, como un evento de descuentos encabezado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que buscaba impulsar al comercio electrónico. Años más tarde, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) lo versionaron para sus respectivos países y, de esa manera, repetir su éxito.
Desde el inicio de su historia, es de las fechas más importantes y esperadas cada año, tanto por los consumidores como por los comerciantes. Ya que los primeros ahorran dinero comprando productos que llevaban tiempo deseando, mientras que los segundos pueden ganar visibilidad y aumentar sus ventas.
Normalmente, más de 80 sitios online de ventas confirman su participación en el evento, lo que supone más de 1000 ofertas disponibles de cara al público en diversas
categorías tales como viajes, belleza, y deportes.
· Su crecimiento y evolución durante el 2024
La edición de Hot Sale para este año estuvo pautada para el mes de marzo, específicamente entre los días 1 y 5, y obtuvo los siguientes resultados: 1.118.643 consumidores activos, 100 marcas participantes y 2.000 descuentos distribuidos dentro de las denominaciones mega ofertas, ofertas Hot y cupones.
La categoría vinculada a los viajes estuvo muy por encima de las demás, con el 30 % de las búsquedas en la página web del evento. Le siguieron la moda, con el 17 % de ellas; la de tecnología, con el 15 %; la de hogar, con el 13 %; y la de electrodomésticos, con 12 %.
“Creemos que este gran porcentaje de búsquedas en la categoría de viajes tuvo que ver con la proximidad de la Semana Santa. Los colombianos querían viajar y desde antesestaban planeando unos días de descanso aprovechando que previo a estos días
santos había un fin de semana con puente festivo”, concluyó al
respecto Álvaro Umaña Poveda, gerente de asuntos corporativos de la CCCE.
Fuente: https://marketing4ecommerce.co/historia-hot-sale-colombia/